Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconmontalve: More from Montalve


More from DeviantArt



Details

Submitted on
January 25, 2010
File Size
1.9 KB
Link
Thumb

Stats

Views
135
Favourites
4 (who?)
Comments
3
×
La vela se extingue y la oscuridad envuelve a Micael. Desesperado, busca salir a la superficie. Sus manos están adoloridas,  por el antebrazo siente pequeñas gotas cayendo, mas no sabe si es la humedad de la pared que se le ha pegado al cuerpo o su propia sangre.

Continúa avanzando, cada vez más despacio. La fría inmundicia del agua vulnera los tobillos y hace que se tambalee a cada paso. Se ha acostumbrado al olor de las cloacas.

Micael se detiene un instante para escuchar si lo siguen, pero sus oídos solo detectan el rumor del agua a sus pies y el eco de su respiración. Quizás aún no lo han descubierto.

Camina un largo trecho sin comprender adónde se dirige. Escucha algo, se detiene para oír mejor: pasos que se acercan, también ladridos. Asustado intenta correr por el pasillo, se aproximan, tropieza, se pone de pie y continua corriendo; la brecha se hace más corta, la luz a sus espaldas le permite ver por donde corre; algo estalla cerca de su cabeza; sigue corriendo, un segundo estallido contra una pared cercana; unos pasos más y alcanza una bifurcación del camino, se introduce a través de ella; dos disparos más atraviesan el aire; cae al suelo.

Trata de levantarse, pero sabe que es inútil al escuchar la risa de la mujer y el sonido del arma cortando cartucho. Se da la vuelta y la luz lo ciega.

- Este fue muy fácil, qué te parece si lo dejamos correr otro rato – escucha decir a al mismo que lo liberó de su celda y le mostró un medio de escape.

- No, prefiero llevarme mi trofeo a casa y darme una ducha caliente – escucha decir a la mujer.

- Como gustes.

Micael comprende. Ve al hombre levantar su arma y dispararle. Su cuerpo resiente el impacto y suelta un grito ahogado. Escucha pasos alejándose, mientras su sangre se mezcla con el agua y la oscuridad.
Este texto lo escribí en el 2001 y se publico en 'Letras Muertas', una corta antología por parte del taller de literatura durante la universidad. Se imprimieron solo 500, se repartieron entre familiares y amigos.
:iconalan26930:
alan26930 Featured By Owner Jan 25, 2010  Student General Artist
muy buen texto! :meow:
Reply
:iconmontalve:
Montalve Featured By Owner Jan 25, 2010  Hobbyist Writer
gracias :)
Reply
:iconalan26930:
alan26930 Featured By Owner Jan 25, 2010  Student General Artist
de nada ^^
Reply
Add a Comment: